Lugares de interés cultural  

Ayuntamiento

El Ayuntamiento del municipio de San Vicente del Raspeig fue construido como un moderno edificio con arquitectura de vanguardia inaugurado en 2010, con una superficie de 6.000m2, parking y zonas ajardinadas en su exterior. Está ubicado en la Plaza de la Comunitat Valenciana.

Iglesia de San Vicente Ferrer

La edificación de la iglesia data en 1803, y después de un siglo sigue vistiendo el estilo neoclásico original, con planta en cruz y dos capillas. El estilo de la iglesia es neoclásico y en su fachada se pueden observar dos columnas con el fuste liso. La planta de la iglesia posee una estructura en cruz latina con capillas laterales. En el centro de la iglesia se levanta una gran cúpula rematada por una veleta. La torre principal de la iglesia fue destruida por su ruinoso estado en la segunda mitad del siglo XX y actualmente la que existe es una réplica de la anterior. Es un bonito edificio que contrasta con la estrechez de las calles adyacentes.

Fue construida donde se hallaba la antigua ermita, ubicada en la Plaza de España.

Casa Consistorial

Se trata de un edificio donde actualmente alberga la Tourist Info. Esta Casa Consistorial fue construida en 1887, aunque reformada en 2014. En su fachada se observan 3 arcos de medio punto en sillería junto al escudo. Se ubica en la Plaza de España.

Auditorio

Se trata del edificio por excelencia donde se encuentra en común la cultura, la música y las artes escénicas. Se localiza junto al Conservatorio de Música y Danza, en la calle Cervantes, 10.

Mercado Municipal

Es uno de los puntos más concurridos del municipio. Dispone de una superficie de 1.500m2 y cuenta con 26 puestos comerciales donde encontrar alimentos frescos y de temporada al mejor precio. Su ubicación se encuentra en la avenida de la Libertad.

Parque Lo Torrent y Parque Adolfo Suárez

El parque Lo Torrent está situado al sur del municipio, con un jardín de estilo romántico que cuenta con más de 65.000 m2 de superficie y una majestuosa fuente en el medio. Por otro lado, el parque Adolfo Suárez está considerado el corazón de San Vicente, con más de 80.000 m2 de zonas verdes, dos lagunas y un parque de tráfico para bicicletas. Ambos están considerados los parques por excelencia de San Vicente del Raspeig, donde poder disfrutar de la naturaleza, hacer deporte, compartir con amigos, familiares o perfecto para encontrar un momento de desconexión.