Museos 

Museo del Aceite

El Museo Didáctico del Aceite, ubicado en la antigua Almassera dels Assegadors, cuenta con todos los atractivos necesarios para convertirse en un lugar de visita obligado para escolares y ciudadanos interesados en conocer el proceso de elaboración tradicional del aceite. La muestra que alberga se encuentra dividida en dos partes: La primera cuenta con un gran panel que recoge las distintas fases del proceso de producción del aceite, mientras que la parte didáctica se compone por un espacio audiovisual como complemento para conocer mejor este proceso.

Avda. De la Libertad, 83.

Museo del Ferrocaril

Fue inaugurado en mayo de 2016 y está ubicado en la Calle Salamanca, en las antiguas dependencias del antiguo Consistorio del municipio. Aquí, el público puede encontrar material histórico relativo a la antigua estación del ferrocarril. Desde rótulos a fotografías; pasando por piezas del antiguo mobiliario de la estación son algunas de los fragmentos que componen esta muestra de reconstrucción histórica del ferrocarril en San Vicente durante el siglo XX.

Museo de la Universidad de Alicante (MUA)

Constituye un proyecto pionero dentro del ámbito universitario español, por su innovadora concepción arquitectónica y su propuesta museográfica basada en la alternancia de exposiciones temporales de índole científica, artística y patrimonial. Al margen de su colección museográfica, integrada por obras artísticas contemporáneas de creadores como Pablo Picasso, Joan Miró, Eduardo Chillida, Eusebio Sempere, Arcadio Blasco, etc., el MUA acomete cada temporada una veintena de exposiciones temporales, entre muestras de arte contemporáneo, actividades de difusión de la investigación universitaria y proyectos institucionales en los que se involucra a toda la sociedad alicantina. Así el museo universitario se convierte en un espacio abierto de difusión cultural, donde confluyen el arte, la música, el cine, la arquitectura y la investigación en diferentes ámbitos.